Ir al contenido principal

El sistema circulatorio

    El sistema circulatorio, al igual que los demás aparatos y sistemas, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y por tanto, debemos aprender a cuidarlo y para ello es necesario saber qué necesita, qué no y cómo funciona. A continuación, os dejaré un video donde explica perfectamente su funcionamiento con dibujos:

¿Cómo puedo saber si tengo mala circulación?

  • Las manos o las piernas pueden sentirse fríos o entumecidos.
  • Uñas quebradizas.
  • Caída de cabello.
  • Las heridas tardan más en cicatrizar.

¿Qué hábitos puedo incluir en mi vida diaria para mantener buena circulación?

  • Alimentación sana.
  • Ejercicio diario. Caminar 30 minutos diario.
  • Evitar posturas prolongadas durante el día (Permanecer sentado o parado).
  • No fumar.
  • Usar ropa holgada para dormir por las noches.
  • Evitar sobrepeso u obesidad.
  • Beber agua entre (1.5 a 2 litros diarios).
  • Consume de 3 a 5 porciones diarias de fruta.
  • Evita comidas fritas, industriales, grasas saturadas y azúcar en exceso.

¿Cómo podemos evaluar si los estudiantes conocen estos datos?

    Es importante abarcar todas las preguntas posibles, estilos de preguntas y puntuación en un cuestionario. Una forma fácil de realizarlo es mediante Google ya que te permite que se anónimo o no, ves un porcentaje de acierto, respuestas que al finalizar el test te proporcionan la respuesta y diversos tipos de preguntas cómo elegir la respuesta correcta, relacionar columnas, relacionar un número con el dibujo/palabra, preguntas tipo test y desarrollo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circulo de actividades

     La primera actividad que realizamos siguiendo el proyecto Fotosintetic consistía en presentarnos una serie de descripciones con respecto a la personalidad de varios vengadores y cada estudiante debía elegir con cuál se representaba más. Por ejemplo, yo estaba entre Viuda negra y Visión sin embargo, me decanté por Visión (Pacificador) ya que generalmente no me meto en un conflicto a no ser muy necesario y suelo resolver los problemas dialogando. 1. Diario de emociones     Después, cada persona que haya elegido al mismo vengador se unía en grupo, en mi caso éramos cuatro integrantes y debíamos realizar un Diario de emociones.       Dicho diario tendrá escrito arriba del todo el mes al que corresponde el calendario y consistirá en una franja (tierra de cultivo) por cada integrante de la familia y en cada fila estará el día del mes. Tanto en el nombre cómo en el mes se podrá escribir con un rotulador para pizarra blanca para que sea más pers...

El cuerpo humano y las TIC

     En esta entrada visualizaréis un trabajo echo por mi equipo y yo donde se realizará una unidad didáctica enfocada a la enseñanza de las funciones vitales del ser humano , pero también se tratarán otros temas ligados a este.  🍏💨💓💩👌 Con este trabajo pretendemos crear actividades fuera de lo tradicional, siendo estas innovadoras y revolucionarias haciendo uso de la gamificación.  Algunas actividades que planteamos son: 1-  Primero será necesario explicar qué es la función de nutrición y a través de la aplicación “ Body planet ” y las tarjetas de realidad aumentada (recursos en la sección de materiales) se profundizará más en el funcionamiento de cada aparato que interviene en la nutrición. El profesor explicará simultáneamente junto con las tarjetas de realidad aumentada la función de nutrición con la cual se extrae de los alimentos ingeridos la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione.  2- Realizar un teatrillo donde expondrá difer...