La finalidad de esta fase es diseñar un hilo conductor de la unidad didáctica que conecte con el interés del alumnado y despierte su motivación
En esta fase final elegimos desde el inicio del proyecto El campamento para que fuera nuestro hilo conductor ya que pensamos : ¿¡Qué mejor que un buen campamento para estar en contacto con la naturaleza!? Es divertido, alegre, dinámico y entretenido.
Esta fase no decidimos comenzarla hasta tener claro todo lo que trabajaríamos y las distintas actividades que realizaríamos en cada apartado para que todas las actividades se enlazaran bien con el hilo conductor logrando captar la atención del alumno.
Para conseguir intrigarles y motivarles durante toda la travesía con cada actividad (voluntaria u obligatoria) que realicen obtendrán una insignia que simbólica el logro de dicha prueba /inteligencia múltiple. Para conseguirlas no es necesario conseguirlos solos sino que podrán ayudarse entre ellos fomentando así la cooperación por una misma meta. De esta manera podrán ver que a cada uno se le da bien una prueba diferente y que pueden ayudarse de formas distintas (dibujo, cuentas, educación física, creatividad...)
Dichas insignias son:
- Columna izquierda: Intrapersonal , Interpersonal, Lingüística y Visual-Espacial.
- Columna derecha: Naturalista, Musical, Matemática y Kinésica-Corporal.
Comentarios
Publicar un comentario